Términos y condiciones

 

Condiciones legales

  1. Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre controllino.es y el usuario de dicho dominio. El dominio controllino.es es titularidad de Global Telecomunicaciones y Mantenimiento S.L (en adelante GLOBAL TM) con domicilio a estos efectos en Edificio CEI, Parque Tecnolóxico de Galicia, 32900. San Cibrao das Viñas (Ourense) número de C.I.F.: B70222708 inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, en el tomo 3362, folio 58, hoja número C-45683, inscripción 1ª. Correo electrónico de contacto: hola@globaltm.es del sitio web.

  1. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y a el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Condiciones de la entrega

3.1. Entrega del producto

GLOBAL TM  se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área de reparto de GLOBAL TM  especificado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

GLOBAL TM  no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Debido a que GLOBAL TM  trabaja con diferentes plataformas logísticas, hay la posibilidad que un mismo pedido se divida en varias entregas. En los casos extraordinarios que se dé esta circunstancia, GLOBAL TM , mantendrá puntualmente informado al cliente. Una vez el pedido esté listo ya para su envío, GLOBAL TM  notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos , les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

3.2. Plazo de Entrega

El plazo de entrega de cada producto lo podrás encontrar en la ficha de cada producto, este plazo puede variar en función de la región dónde se encuentre nuestro cliente.

GLOBAL TM  garantiza, salvo excepción, la entrega del producto el día laborable siguiente si se realiza antes de las 16:00 horas, en el caso de no poder cumplir este plazo nuestro personal se comunicará vía correo electrónico con el cliente indicando los motivos del incumplimiento e indicando posibles soluciones al mismo. El plazo de envío puede variar en función del sitio de destino de nuestro cliente.

3.3 Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de GLOBAL TM , se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

GLOBAL TM  no se hace responsable de los posibles retrasos ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con GLOBAL TM . En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

3.4. Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de GLOBAL TM , realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a GLOBAL TM  vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 días hábiles desde la entrega. Se entiende por entrega el momento en que GLOBAL TM entrega al cliente el producto comprado.

  1. Información de la página web

Las descripciones de los productos expuestos en controllino.es se realizan en base a la información proporcionada por nuestro equipo técnico y/o nuestros proveedores y al equipo editorial de GLOBAL TM . GLOBAL TM  pone los medios necesarios para que los contenidos sean exactos y estén actualizados. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, referencias o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en la página web de GLOBAL TM , son expuestos en controllino.es a modo orientativo.

GLOBAL TM  se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en controllino.es en cualquier momento. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

  1. Responsabilidades de GLOBAL TM

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a GLOBAL TM  por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

GLOBAL TM  no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causa ajenas a GLOBAL TM , que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a GLOBAL TM , debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. GLOBAL TM  no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular GLOBAL TM no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

  1. Responsabilidades de los clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de GLOBAL TM  sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, GLOBAL TM no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website controllino.es el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de controllino.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de controllino.es o en general de cualquier tercero.
  4. Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por controllino.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones , programas o documentos electrónicos de GLOBAL TM , sus proveedores o terceros.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostenta, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación GLOBAL TM  no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

  1. Anulación de pedidos

GLOBAL TM  aceptará anulaciones para pedidos de la comunidad GLOBAL TM , siempre y cuando la compra esté todavía vigente. Una vez finalizado el periodo de la campaña no se podrán realizar modificaciones. El motivo es que el producto ya se encuentra en la fase de logística y por motivos operativos no es posible detener el proceso de entrega.

  1. Políticas de devolución y reembolso

En GLOBAL TM le ofrecemos una gama de productos con la más alta calidad. Si por alguna razón el producto entregado no es el producto que ha solicitado y quiere solicitar su devolución, puede contactar a nuestro servicio técnico enviando un correo electrónico a: hola@controllino.es con el asunto: DEVOLUCIONES

En el cuerpo del correo electrónico debe indicar claramente los motivos de su devolución. Una vez que reciba su correo electrónico, nuestro personal del departamento de devoluciones lo contactará para organizar la devolución.

Una vez que haya revisado las razones por las que desea devolver el producto, es posible que una persona de nuestro departamento técnico contacte con usted para evaluar si es posible que haya un error de configuración, programación o instalación que impida que el producto funcione normalmente. Si después de esta revisión, aún desea devolver el producto, le diremos cómo realizar la devolución, paso a paso.

Si por alguna razón el producto entregado no es el producto que ha solicitado y quiere solicitar un reembolso, puede contactar a nuestro servicio técnico enviando un correo electrónico a: hola@controllino.es con el asunto: REEMBOLSO

En el cuerpo del correo electrónico debe indicar claramente los motivos de su reembolso. Sentimos mucho que pueda suceder, pero lo resolveremos. Una vez que recibamos su correo electrónico, nuestro personal del departamento de devoluciones lo contactará para coordinar el reembolso.

Una vez que haya revisado las razones por las que desea reembolsar el producto, es posible que una persona de nuestro departamento técnico contacte con usted para evaluar si es posible que haya un error de configuración, programación o instalación que impida que el producto funcione normalmente. Si después de esta revisión, aún desea el reembolso del producto, le informaremos, paso a paso, de cómo funcionará. En unos días recibirás el reembolso.

Nuestra política de devolución dura 14 días. Si han pasado 14 días desde su compra, desgraciadamente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar en buenas condiciones. Idealmente, también debe estar en el paquete original.

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.

Hay ciertas situaciones donde solo se otorgan reembolsos parciales: (si corresponde)

  • Cualquier artículo que no esté en su estado original, está dañado o faltan piezas por razones que no se deben a nuestro error.
  • Cualquier artículo que se devuelve más de 14 días después de la entrega

Reembolsos (si corresponde)

Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.

Si se lo aprueban, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original, en unos días.

Reembolsos tardíos o que no se han realizado (si corresponde)

Si aún no ha recibido un reembolso, primero revise su cuenta bancaria nuevamente.

Luego, contacte con el banco donde tiene su tarjeta de crédito, puede precisar algún tiempo antes de que su reembolso se lleva a cabo.

Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contacte con nosotros en hola@controllino.es.

Reemplazo (si corresponde)

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a hola@controllino.es y envíe su artículo a: C/Aguacate, 41 Edificio B-3 bajo-3
28054 – Madrid

Envío

Para devolver su producto, debe enviar su producto a: C/Aguacate, 41 Edificio B-3 bajo-3 28054 – Madrid

Usted será responsable de pagar los costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

Dependiendo de dónde viva, el tiempo que le lleve a su producto hasta el lugar de destino puede variar.

Si envía un artículo de más de 120 €, debería considerar utilizar un servicio de envío con tracking o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.

  1. Métodos de pago

El pago del producto se realiza en el momento que se realiza el pedido. Al precio inicial que figure en controllino.es para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pendientes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente el Cliente durante la formalización de la compra.

El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en controllino.es en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

GLOBAL TM  establece dos sistemas de pago de los pedidos. Uno mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante del sistema de PayPal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.

  1. Garantía de los productos adquiridos

El plazo de garantía para los productos que GLOBAL TM  distribuye lo establecen los fabricantes o distribuidores de los productos comercializados por GLOBAL TM , si en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc. Ni materiales que estén desgastados por el uso. En el caso de productos fabricados por GLOBAL TM , en cada caso se indicará el período de garantía de los mismos y las condiciones de estas.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo del producto, instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación y toda la información sobre la garantía, pudiendo ser esta información redireccionada a una página web.

GLOBAL TM  no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Proveedor. En este sentido, GLOBAL TM  realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación o utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor/fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

  1. Seguridad

GLOBAL TM  cuenta con los últimos avances en materia comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador Socio y el de controllino.es. La política de seguridad de GLOBAL TM  cumple con las normas previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de GLOBAL TM  y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el Socio y el centro servidor de GLOBAL TM  los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, GLOBAL TM  manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente el TPV correspondiente y PayPal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros que son inaccesibles a otros terceros.

GLOBAL TM  no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistema de manera tal que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodio de sus claves de acceso o de sus propios datos personales. En cualquier caso el cliente deberá informar inmediatamente a GLOBAL TM  en el caso que conozca que sus claves de acceso han sido conocidas por terceros.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales, y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial  comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de GLOBAL TM o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de GLOBAL TM  o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de GLOBAL TM .

  1. Modificación de las condiciones generales

GLOBAL TM  se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de controllino.es, así como las presentes condiciones generales. Por ello, GLOBAL TM  recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al controllino.es. Dichas condiciones generales se encontrarán en todo momento en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones generales será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de controllino.es.

  1. Ley aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas en controllino.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de A Coruña, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.